Términos y condiciones
POLITICAS Y CONDICIONES DE RENTA
-Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
-El cliente y cualquier conductor adicional deberán presentar licencia de conducir original y vigente, con fotografía. La licencia de conducir debe ser válida en el momento del alquiler y mantener su validez durante el período de alquiler. SOMCAR se reserva el derecho de verificar y aceptar las licencias de conducir de acuerdo a las normas establecidas por la empresa y negar el arrendamiento, si el documento no cumple con los requisitos, es ilegible o presenta tachaduras o enmendaduras.
-Edad mínima del conductor: 18 años.
Tarifa incluye kilometraje Ilimitado.
-Pueden viajar mascotas dentro de nuestras unidades con un cargo extra.
-La mayoría de nuestros vehículos están equipados con seguros eléctricos, control de energía, reproductor de cinta o CD y radio AM/FM.
-Las fotografías en la Web, tales como marcas y modelos mostrados son meramente ilustrativas. -Los vehículos solamente se pueden reservar por categoría ( Económica, Regular, SUV , Familiar y Van) se garantiza únicamente la categoría reservada.
-En caso de no encontrarse el auto disponible al momento de hacer el contrato se asignará otro auto de la misma categoría, de no existir otro auto de la misma categoría se ofrecerá un auto de la categoría superior al reservado sin costo alguno.
-En caso de accidente el cliente tendrá la responsabilidad de reportar el percance de inmediato a la oficina de renta o a los teléfonos de asistencia y firmar debidamente el reporte de accidente al finalizar la renta, de lo contrario la cobertura será inválida y se cargará el monto correspondiente valuado del daño directamente al cliente.
-En caso de que el cliente no respete las cláusulas del contrato de arrendamiento que firmo en la oficina donde se le entrego el auto la cobertura o seguros vendidos serán nulos.
-Las unidades deberán ser devueltas en condiciones normales al término del arrendamiento.
-Cualquier faltante en la gasolina y daños serán cobrados en forma adicional a la renta.
SOMCAR, se reserva el derecho de declinar la reservación, y por ende, la renta del vehículo si el arrendador no cubre satisfactoriamente los requisitos para llevar a cabo la operación comercial.
-Esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso.
CONDUCTORES ADICIONALES
Los conductores adicionales deberán ser mayores de 18 años de edad y deberán presentar licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones que cliente titular en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel, en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto.
Los conductores adicionales generaran un cargo de acuerdo a lo detallado a continuación:
Cargo por día: MXN$50.00 Precios incluyen impuestos.
GASOLINA
La gasolina no está incluida en la cotización total. Con el mismo nivel de gasolina que se recibe el vehículo rentado deberá ser entregado a la devolución, de acuerdo a lo que estará estipulado en el contrato de arrendamiento. No hay reembolsos por excedentes de gasolina. Si existe algún faltante de gasolina, se cobrará a MXN$25 litro.
HORAS EXTRA
El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo. En la devolución del vehículo, el cliente tiene un periodo de tolerancia de 30 minutos, a partir de la hora registrada en el contrato de arrendamiento. Después de concluidos los 30 minutos de tolerancia, se cobrará la hora completa adicional hasta por un periodo máximo de 3 horas a un costo de $100. Después de 3 horas de retraso se cobrará el día completo de acuerdo a la tarifa vigente aplicable para los días adicionales.
PROHIBICIÓN DE FUMAR EN VEHÍCULOS
Para brindar a nuestros clientes vehículos libres malos olores, está prohibido fumar en todos los vehículos de Veico Car Rental. En caso de que el vehículo sea regresado con olor o residuos de cigarrillos, se aplicara un cargo por limpieza y desodorización de MXN$600 impuestos incluidos.
RESERVACIONES Y CANCELACIONES
Cualquier cambio a su reservación podrá realizarla/solicitarla a través del mismo medio donde fue creada, con mínimo 2 horas de anticipación al horario reservado.
Las reservaciones no pre-pagadas solo estarán disponibles hasta 2 horas después de la hora confirmada.
Las reservaciones garantizadas Pre-pagadas se mantendrán activas durante todo el día laboral o hasta que la oficina de recolección cierre.
Toda reservación web esta sujeta a confirmación de disponibilidad por parte de la empresa.SOMCAR notificará dentro de las siguientes 24 horas posteriores a la recepción de la reservación, si el auto reservado no estuviera disponible en caso de reservaciones directas y hasta 48 horas en casos de reservaciones realizadas a través de terceros.
En caso de no requerir el servicio reservado le solicitamos cancele su reservación a través del mismo medio donde fue creada con una anticipación mínima de 24 horas; si existe un prepago, el reembolso del monto pagado será íntegro, siempre y cuando haga la cancelación correspondiente cumpliendo con la anticipación requerida.
SOMCAR se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva a su sola discreción y sin ninguna responsabilidad para la empresa cuando el cliente no haya proporcionado la información requerida al momento de realizar la solicitud en línea. Así como en los casos en que el cliente no pueda ser localizado en los números de telefónicos de contacto proporcionados.
Las reservaciones con Pago en línea o Pago en tiendas Oxxo no son reembolsables pero podrán ser utilizadas en una fecha posterior a la originalmente reservada (12 meses de vigencia), siempre y cuando se haga el cambio a través del centro de atención a clientes 48 horas antes de la fecha reservada para recoger el auto en renta. Cualquier modificación sobre las fechas, destino o categoría pueden generar costos adicionales en función de la tarifa vigente del destino solicitado en el periodo correspondiente.
Las reservaciones con Pago en línea o Pago en tiendas Oxxo no aplican reembolsos si el cliente no se presenta a recoger el Auto Rentado.(No Show)
Las reservaciones con Pago en línea o Pago en tiendas Oxxo no aplican reembolsos por entregar el auto anticipadamente.
Las reservaciones con Pago en línea o Pago en tiendas Oxxo no aplican reembolsos si el cliente no presenta alguno de los requisitos mencionados en las políticas y condiciones de renta.
Las reservaciones con Pago en la oficina no generan cargos de cancelación o no show.
MULTAS POR INFRACCIONES DE TRANSITO
De acuerdo a los términos del contrato, el cliente será responsable del pago de multas de tránsito ocurridas durante el periodo en que él/ella estuvo posesión del vehículo.
DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO Y EXTENSIÓN DE ARRENDAMIENTO
El lugar y fecha convenidos y amparados por el contrato de renta, para la devolución del auto, pueden ser modificados a solicitud del cliente y con previa autorización de SOMCAR. En caso de incumplimiento a esta disposición por parte del cliente, además de los cargos que de ellos se deriven, SOMCAR quedará facultado para dar por rescindido el contrato de arrendamiento en forma inmediata y ejercitar las acciones necesarias para recuperar físicamente la posesión del auto en dondequiera que éste se encuentre y de quien sea que lo conduzca.
PÉRDIDA DE LLAVES, TARJETA DE CIRCULACIÓN Y PLACAS.
Las llaves, tarjeta de circulación y placas no están incluidas en ninguna de las coberturas al vehículo, por lo que el cliente deberá pagar las siguientes cantidades en caso de pérdida o daño:
Llaves: MXN$2,190
Tarjeta de circulación: MXN$2,920
Placas: MXN$2,920 (por pieza)
Si existen alguna duda adicional por favor no dude contáctanos por los siguientes medios:
Vía Telefónica al 9981976325.